placeholder
Las Últimas
9 de abril de 2021 09:47

En Tumbaco se vestirán de mimos para cuidar el espacio público de las aglomeraciones

El prelanzamiento de esta iniciativa fue ayer jueves, 8 de abril del 2021, en el parque central de Tumbaco

El prelanzamiento de esta iniciativa fue ayer jueves, 8 de abril del 2021, en el parque central de Tumbaco. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Betty Beltrán

No fomentar las aglomeraciones y evitar más contagios del covid-19. Esa es la consigna que tiene el Comité de Seguridad del barrio ‘El Centro de Tumbaco’, el cual se activará este domingo, 11 de abril del 2021, para generar conciencia en los habitantes del sector.

Se lo hará con actividades lúdicas y la presencia de mimos en los alrededores del parque central del poblado, un sitio donde se notan multitudes debido al incorrecto uso del espacio público. Esta situación se agudizará teniendo en cuenta que un gran número de recintos electorales se sitúan en las inmediaciones de este espacio.

En ese contexto, la comunidad decidió apoyar el trabajo de control de aforo en este domingo de elecciones, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad y Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control.

El prelanzamiento de esta iniciativa fue ayer jueves, 8 de abril del 2021, en el parque central de Tumbaco, donde se realizó un recorrido y las activaciones de la campaña. Lo mismo se hará este domingo, cuando las brigadas estarán activas de 10:00 a 13:00, en los espacios con un alto flujo de personas.