placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2017 08:17

Una tubería vieja provoca un huecazo

El agujero es un peligro. Hay unos plásticos que advierten del problema. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

El agujero es un peligro. Hay unos plásticos que advierten del problema. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Unidad de Noticias

Los moradores de La Villaflora solicitan a las autoridades que den solución al orificio que se produjo en la calle Antonio Prado, producto de un colapso de la tubería que fue instalada en 1947 y que no han recibido mantenimiento.

Una silla con cintas amarillas que indican el peligro del agujero fue colocadapor los moradores para evitar accidentes.

Sandra de Pazmiño, prosecretaria del comité barrial, explica que hasta el momento las autoridades solo han realizado una solución que solo dura de dos a tres meses. “Hemos realizado un oficio en abril, en octubre pero no hemos obtenido respuesta y sigue este problema” expresó.

Por su parte, Nelly Andrade, transeunte manifiesta que este inconveniente atrae malos olores que casusa molestias en los habitantes del barrio que tienen restaurantes y locales comerciales.

Sin embargo, este no es el único inconveniente que presenta el barrio la Villaflora, los agujeros y baches en las calles que se forman en las vías son parte del diario vivir de los transeúntes que deben esquivarlos para evitar daños en su vehículo.

Entre las calles Pedro de Alfaro y Diego de Torres existen huecos que causan problemas en la circulación de vehículos que transitan por el lugar.

Aníbal Maldonado, instructor de conducción, dice que estos agujeros dañan la suspensión del auto. Además es un problema para los estudiantes que están aprendiendo a conducir, porque se descontrolan.