placeholder
Las Últimas
30 de julio de 2018 10:53

Tremendo río se formó en Carapungo

Un cráter lleno de agua se formó en la Giovanni Calles Lascano. Los moradores dicen que el lío de la tubería no es nuevo.  Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un cráter lleno de agua se formó en la Giovanni Calles Lascano. Los moradores dicen que el lío de la tubería no es nuevo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La emergencia se reportó a las 05:30 de este 30 de julio del 2018 en el sector de Carapungo, norte de Quito. Una rotura de la tubería en la avenida Giovanni Calles Lascano provocó dos huecos grandes y profundos en esa vía.

Dos vehículos quedaron atrapados en los agujeros. Uno salió por su cuenta y el otro recibió ayuda de los agentes civiles de tránsito para salir. Así lo informó Diego Jurado, director del COE Metropolitano.

Por suerte no hubo heridos. “Lo único que se presentaron fueron pequeños daños de los carros producto de la caída. Pasadas las 08:00, técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) estaban en la zona para evaluar los daños. “Solamente es el agua que fluye a través de la fuga, pero analizamos en qué tramo se produjo la falla”, manifestó el director del COE, Diego Jurado.

Un pequeño riachuelo se formó en la transitada avenida Giovani Calles. El agua se movía entre el asfalto y la acera de tierra que estaba deteriorada.

Los técnicos del Municipio de Quito desconocen el tiempo que se requerirá para reparar los daños de la tubería.

Para evitar la fuga de agua, el Municipio dispuso un corte primario de agua potable en algunos sectores de Carapungo.

Un cráter lleno de agua se formó en la Giovanni Calles Lascano. Los moradores dicen que el lío de la tubería no es nuevo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Foto: Eduardo Terán / ÚN

Como consecuencia de la fuga de agua y el cierre de ese tramo de la vía, el tráfico se puso pesado durante las primeras horas del día.

El desplazamiento de vehículos fue lento en ese sector. Los agentes civiles de tránsito cerraron un tramo de la avenida por seguridad. Se realizaron desvíos hacia la avenida Simón Bolívar para que haya mayor fluidez vehicular.

La gente que se movilizaba a pie estaba molesta. Blanca Díaz manifestó que unas cuatro veces se ha reventado la tubería.

“Son varias veces e incluso no avisan. Muchas veces han bajado los tanqueros a suministrar agua. A veces se desconoce de los cortes y estamos sin el servicio todo el día”, manifestó preocupada la moradora.

Óscar Duque trabaja 11 años en una empresa ubicada en el sector donde ocurrió la emergencia. Asegura que siempre se revientan la tubería allí. “En este año se ha roto varias veces”.

Carlos Paredes vive seis meses en la avenida Geovani Calles y Corazón de Jesús. Asegura que en ese tiempo se han presentado tres roturas de la tubería. “Los arreglos les toma por lo menos dos días, realmente no le dan importancia”.

A su juicio, Quito no abarca únicamente las obras del Metro, sino que otros sectores requieren atención.