placeholder
Las Últimas
16 de agosto de 2019 10:10

Tuárez se despidió dando la bendición

El expresidente del Cpccs dejó ayer, 15 de agosto del 2019, su cargo. Foto: Vicente Costales / ÚN

El expresidente del Cpccs dejó ayer, 15 de agosto del 2019, su cargo. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Política
(I)

El fray José Carlos Tuárez cumplió ayer, 15 de agosto del 2019, su último día en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Al igual que sus colegas Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, Tuárez dejó oficialmente su cargo, tras ser censurado el miércoles 14 de agosto, por la Asamblea Nacional.

En el cuarto y quinto pisos del Cpccs hubo poco movimiento ayer. Ahí se encuentran los despachos que ocupaban los cuatro consejeros destituidos.

Pese a la resolución, Tuárez acudió el jueves 15 a la institución, pues aseguró que aún no recibía la notificación oficial de su censura de parte del Parlamento. Sin embargo, fuentes de la Asamblea indicaron que esos documentos fueron enviados ayer mismo.

El fray dijo que “deja el Cpccs con la frente en alto” y denunció una presunta persecución. Consultado sobre su futuro, explicó que aún tiene un año de permiso de exclaustración y que se dedicará a meditar.

Antes de despedirse, Tuárez “dio la bendición” a quienes fueron al Cpccs.

Según los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los vocales que asumirían como titulares son Juan Javier Dávalos, David Rosero, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo. Ellos se sumarán a María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida y Christian Cruz, quienes conformaban el bloque de minoría del Cpccs.

Rivadeneira cuestionó la manera en que se manejó la entidad en los últimos 60 días y dijo que se autoconvocarán para elegir al nuevo presidente del Cpccs.