placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2020 11:45

Trump dice  que no hubo 'bajas mortales' tras ataques iraníes

Donald Trump habló este 8 de enero del 2020 en una rueda de prensa sobre los ataques con misiles a una base militar de EE.UU. en Iraq. Foto: AFP

Donald Trump habló este 8 de enero del 2020 en una rueda de prensa sobre los ataques con misiles a una base militar de EE.UU. en Iraq. Foto: AFP

Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles 8 de enero del 2020 que no hubo 'bajas mortales' y que el daño material fue 'mínimo' en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes 7 por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales", dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

Trump también anunció nuevas "poderosas" sanciones contra Irán hasta que "cambie su comportamiento" y aseguró que sigue evaluando "opciones" para responder al ataque iraní.

"Mientras seguimos evaluando opciones, EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento", avisó el mandatario.

Un total de 22 misiles balísticos cayeron el 7 de enero sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los 5 200 soldados estadounidenses desplegados en Iraq.