placeholder
Las Últimas
8 de octubre de 2019 16:49

Suspenden operación del Trolebús y Ecovía por protestas

El Municipio suspendió este 8 de octubre del 2019 la operación del trole y la Ecovía, en Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

El Municipio suspendió este 8 de octubre del 2019 la operación del trole y la Ecovía, en Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Empresa Pública de Pasajeros Quito informó la tarde de este 8 de octubre del 2019 en su cuenta de Twitter que se retoman las operaciones del sistema municipal de transporte tras la suspensión debido a las protestas.

Según la información, el Trolebús está operando con normalidad en los circuitos Labrador- Carcelén y Labrador- Río Coca; el circuito C1: Labrador- Santa Clara y Recreo Recoleta. 

La Ecovía circula desde la Río Coca hasta la parada Baca Ortiz.

Poco antes de las 11:00 de este 8 de octubre, la empresa anunció que la operación del Trolebús y la Ecovía queda suspendida tras cumplirse seis días de paro nacional. 

En un comunicado, la Empresa informó que "tras seis días de paro nacional se ha decidido cerrar las operaciones en ambos medios de transporte municipal, Trolebús y Ecovía, en ambos sentidos". 

Desde el jueves 3 de octubre, día que se iniciaron las movilizaciones, la circulación del transporte municipal ha sido irregular debido a cierres de vías a lo largo de la ciudad. 

La mañana de este 8 de octubre, Quito amaneció con ocho sitios cerrados. Las líneas de transporte urbano no han restablecido el servicio y la gente se moviliza en camionetas, pequeños camiones y furgonetas. Otros ciudadanos caminan largos trayectos para llegar a sus sitios de trabajo.

En el hipercentro, norte de la ciudad, a la altura de la Plaza Argentina, los usuarios se bajaban de las camionetas con dirección a sus trabajos. Se quejaban de que les cobran entre USD 1 y 2 por movilizarse.

En el Centro, en la av. 24 de Mayo y calle Chimborazo, los manifestantes cerraron el paso vehicular y quemaron la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). La Policía Nacional realiza el cierre de vías con vallas.

Lo mismo ocurre en las calles Guayaquil, Chile y Caldas, así como la avenida Pichincha y sus intersecciones con las vías Esmeraldas y Manabí. Otros sectores bloqueados son las inmediaciones de la Contraloría General del Estado, en el centro. También la avenida 6 de Diciembre en sentido oriente - occidente en donde se ubica el parque El Arbolito.

En el norte de la ciudad, los manifestantes cerraron la avenida Simón Bolívar a la altura del redondel de Gualo. Un panorama parecido se presenta en el intercambiador de Carapungo en donde la vía está inhabilitada desde la bajada del paso deprimido de Carcelén

La vía Intervalles se encuentra parcialmente inhabilitada en Guangopolo y a la altura del peaje. Se registra material pétreo regado en la vía.

En la Panamericana Norte, en la zona de San Miguel del Común, hay manifestantes bloquendo el paso vehicular.