placeholder
Las Últimas
9 de noviembre de 2017 13:49

Tres nuevos detenidos por caso Romo declararon este 9 de noviembre

Un altar en la casa donde vivía David Romo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un altar en la casa donde vivía David Romo. Foto: Archivo

Fernando Medina

Tres nuevos detenidos se suman al caso David Romo. Se trata de dos hombres que estuvieron internados en la clínica de Pisulí (norte de Quito), en donde supuestamente el joven quiteño fue asesinado en el 2013, y un tercer sospechoso, identificado como el hermano de Blanca Fueres, propietaria de la clínica.

Ella, junto a su esposo Carlos Londoño, están detenidos desde hace un mes y son acusados por la Fiscalía por la posible muerte del universitario.

Alexandra Córdova, madre de Romo, señaló este jueves 09 de noviembre que los tres sospechosos fueron detenidos la tarde de ayer en el sector de Ponceano, en el norte de Quito.

La orden de arresto se realizó tras un pedido de la Fiscalía, pues según información de un testigo, los tres habrían participado en la desaparición del cuerpo del joven.
Henry Espinoza, abogado de Córdova, informó que según el testigo ellos habrían trasladado el cadáver de Romo a otra propiedad, en donde se presume fue incinerado y triturado.

Diego Chimbo es abogado de los tres detenidos y rechaza esas acusaciones. El jurista dice que el testigo inicialmente señaló que David Romo fue enterrado en la clínica. “Ahora cambia su testimonio y dice que fue llevado a Ponceano y ahí lo incineraron. Eso es falso y lo voy a demostrar”, señaló.

Los sospechosos rindieron sus versiones la mañana de este jueves 9 de noviembre del 2017. Los tres negaron conocer a David. Además detallaron que nunca lo vieron en la clínica.

La detención de las tres personas fue con fines investigativos, pero esta tarde está previsto que la Fiscalía los vincule en el proceso por el presunto asesinato del chico.