Dos trenes más del Metro llegan a Quito

Este 7 de junio del 2019 llegan dos nuevos trenes para el Metro de Quito. Arriban directito al puerto de Manta y de ahí, tras la desaduanización, vendrán a la capital.
La Empresa Metro de Quito informó que las unidades se trasladarán por tierra hasta los talleres y cocheras del sistema de transporte, en Quitumbe.
Igualito que todos los trenes que ya han llegado, estos últimos pasarán por un proceso de puesta a punto. En cristiano: les chequearán que estén en óptimas condiciones después del viaje y el ajuste de todos los sistemas electromecánicos y electrónicos. La tarea está en manos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Ineco y Metro de Quito. Más adelante vendrá la etapa de pruebas.
Con esas unidades, Quito ya suma una flota de nueve vehículos. En total serán 18 los que cruzarán la ciudad. El resto de trenes llegará periódicamente en lo que resta del año. Se apunta a que las siguientes unidades arriben en julio.
¿Sabías que, al momento 7 de los 18 trenes que serán parte de la Línea 1, ya se encuentran en el país, y cada uno de ellos tiene dimensiones de 110 metros de largo, 3 de ancho y 4 de alto? #ElViajeComienza pic.twitter.com/VXXZX93Bdv
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) 15 de mayo de 2019
Los trenes vienen desde España. Allí se construyen y entre todos cuestan, vaya viendo, USD 183 millones. Cada uno tiene seis vagones y una capacidad máxima de 1 500 pasajeros (10 veces la capacidad de un trole o 6 biarticulados).