¿El Trébol se aplana para acoger arupos?

Hace más de tres semanas se iniciaron varios trabajos para nivelar la superficie de un terreno localizado junto a El Trébol. Este espacio, que tiene una extensión de alrededor de una hectárea, se encuentra en el lado sur-oriental y en donde
confluyen los buses del valle de Los Chillos y sur de la ciudad.
Justo allí, Rafael Lugo, abogado y escritor quiteño, planteó hacer un bosque de arupos, el pasado 10 de mayo del 2019.
La propuesta la hizo saber al alcalde de Quito, Jorge Yunda, a través de su cuenta de Twitter, y enseguidita, su equipo de trabajo lo invitó para que vaya a la Alcaldía.
Estoy contando los días para reunirme con el equipo del nuevo alcalde para insistir en que me dejen sembrar un bosque de arupos en el relleno de El Trébol. 🌳🌳🌳🌳
— Rafael Lugo Naranjo (@Rafael_Lugo_N) 11 de mayo de 2019
Los obreros que trabajan en el lugar indicaron el sábado 18 de mayo que la obra se extenderá por un mes más y dejar lista la plataforma.
¿Qué se hará allí? El obrero Luis Yanza no tenía la respuesta, pero indicó que en ese terreno lo primero que se hizo fue desbrozar la maleza para efectuar la posterior nivelación del suelo.
La reunión con Lugo se realizó, contó Pubenza María Fuentes, jefe de despacho del Alcalde de Quito, e indicó que tras la cita se llegó a la conclusión de que es necesario un estudio técnico, a través del cual se determinará el estado del suelo de ese terreno.
Según precisó, los arupos necesitan condiciones de suelo muy especiales para poder crecer. Además, estas plantas no pueden sembrarse solas, sino siempre acompañadas de otra especie.