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6 de septiembre de 2017 17:23

Los transportistas tiene 30 días para mejorar el servicio en Quito

El alcalde Mauricio Rodas durante una rueda de prensa este miércoles 6 de septiembre del 2017. Foto: Cortesía / Municipio de Quito

El alcalde Mauricio Rodas durante una rueda de prensa este miércoles 6 de septiembre del 2017. Foto: Cortesía / Municipio de Quito

Ana María Carvajal

El alcalde Mauricio Rodas dio un plazo de 30 días a los transportistas para mejorar la calidad del servicio este miércoles 6 de septiembre del 2017. 

El cumplimiento de esta exigencia será el requisito para que se trate en segundo debate el proyecto de ordenanza que establecerá la política tarifaria en Quito y derivará en un incremento de cinco centavos en el pasaje.

El Alcalde subrayó que se trata de aspectos puntales que no cuestan dinero como respetar límites de velocidad, paradas, dar tiempo a los pasajeros para subir y bajar, mejorar el trato al usuario y eliminar los correteos. Al finalizar este plazo de un mes se hará una evaluación para, según los resultados, pensar en la nueva tarifa.

“Nos mantenemos firmes. Entendemos que la ciudadanía no está satisfecha con la calidad del servicio, y el Municipio de Quito tampoco lo está. Por eso estamos ejecutando esta medidas para mejorar la calidad del servicio. Este es un plan integral que involucra a operadoras del transporte público, Municipio de Quito y los ciudadanos. Debemos escuchar la voz de la ciudadanía para mejorar la calidad del servicio”, señaló el alcalde Rodas.

Sin embargo, los transportistas alegan que ya han sido objeto de control de cumplimiento durante más de dos años. José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, acepta que hacen falta mejoras en temas estos temas que considera culturales.