placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2019 11:05

Transportistas escolares se juntaron para protestar

La mañana de este 24 de abril del 2019, conductores del transporte escolar se concentraron en varios puntos de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La mañana de este 24 de abril del 2019, conductores del transporte escolar se concentraron en varios puntos de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los agremiados de la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional de Pichincha se concentraron la mañana de este 24 de abril del 2019, en diferentes puntos de Quito.

Ellos tenían la meta clarita: realizar caravanas del transporte escolar y circular en diferentes puntos de la ciudad, en los sectores Norte, Centro, Sur, Tumbaco y en el Valle de los Chillos. Que las vías se pinten de amarillo.

Edwin Guerra, presidente de esa organización, indicó que la movilización se hizo para protestar por “la falta de atención del Gobierno”.

Uno de los puntos que los agremiados pretende poner sobre la mesa es el cobro del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) en forma retroactiva a los socios que adquirieron unidades y ordenanzas de distintos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) que, según la perspectiva de la agrupación, “no dan cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre”.

Para Guerra, con ICE se cobra a los vehículos de transporte escolar como si fueran de alta gama, lo cual es injusto. “Las furgonetas son de servicio público, no puede ser que nos quieran cobrar retroactivamente desde el 2014”.

Acotó que la movilización se realizaría a escala nacional. En Quito, las busetas escolares recorrerían las avenidas De los Shyris, Eloy Alfaro, Amazonas con dirección a la Plataforma Gubernamental. En la tribuna del norte de Quito, desde temprano ya se pudieron ver los vehículos listos para la movilización.

El dirigente manifestó que son 6 000 vehículos agremiados en Pichincha, cuyos conductores se sienten perjudicados. La manifestación se realiza luego de trabajar y dejar a los estudiantes en los centros educativos.