placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2017 18:53

6100 transportistas escolares iniciaron capacitación en seguridad vial

Hasta las 17:00 de hoy, miércoles 2 de agosto del 2017, se extenderá la primera capacitación en temas de seguridad vial para los conductores de las unidades de transporte escolar de Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

Hasta las 17:00 de hoy, miércoles 2 de agosto del 2017, se extenderá la primera capacitación en temas de seguridad vial para los conductores de las unidades de transporte escolar de Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

Daniel Romero

Hasta las 17:00 de hoy, miércoles 2 de agosto del 2017, se extenderá la primera capacitación en temas de seguridad vial para los conductores de las unidades de transporte escolar de Quito. En total son 6100 conductores los que serán capacitados, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según Fausto Miranda, director de la AMT, este es el cuarto año consecutivo en RL que se realiza esta capacitación de cara al inicio de un nuevo período escolar. El objetivo, a decir de Miranda, es reducir el índice de accidentes en las vías. "Estas capacitaciones tienen su efecto teniendo en cuenta que el transporte escolar es el que menos accidentes registra", dijo.

La jornada se inició desde las 09:00 en el coliseo del Colegio Belalcázar, en el norte de Quito. Hasta ese lugar llegó el primer grupo de 500 conductores para recibir la capacitación que duró cinco horas.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, la capacitación se divide en tres etapas. En la primera se habla de la normativa en lo que se refiere a las normas técnicas con las que deben cumplir las unidades además de la responsabilidad de los conductores en las vías.

La segunda parte se centra en la psicología del conductor y aplicada al tránsito. Mientras que la última se refiere a la concientización de los conductores mediante una representación teatral.

Según Nelson Noroña, gerente de la cooperativa Recrear, estas capacitaciones son importantes para educar a los conductores. "Conducir con precaución y usar el cinturón de seguridad son dos de las cosas básicas en las que se pone énfasis", dijo

Según Miranda, solo quienes asistan a la capacitación podrán acceder al adhesivo que identifica a las unidades como un transporte escolar autorizado. Este será un requisito para que puedan pasar la revisión técnica vehicular.