placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2018 14:39

Desde las 18:00 está restringido el ingreso vehicular al Centro de Quito

Debido a la Fiesta de la Luz, el ingreso de vehículos al Centro Histórico de Quito se restringe en un perímetro establecido. Foto: Armando Prado / ÚN

Debido a la Fiesta de la Luz, el ingreso de vehículos al Centro Histórico de Quito se restringe en un perímetro establecido. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El espectáculo de la Fiesta de la Luz arrancó la noche de ayer, 8 de agosto del 2018, en el Centro Histórico de Quito. Según la Secretaría de Seguridad del Municipio, 540 000 personas llegaron al evento que convocó a familias y turistas extranjeros.

Los sitios más concurridos fueron San Francisco, Santo Domingo, Bulevar 24 de Mayo, La Catedral, San Agustín, la García Moreno, Centro Cultural Metropolitano y la Compañía, señala el Cabildo.

Debido a la gran concentración de personas que acuden a los puntos de exposición de arte-luz, las autoridades implementaron un plan de seguridad y movilidad para que los visitantes puedan disfrutar con tranquilidad del evento.

Es por esto que el ingreso de vehículos al Centro Histórico de Quito se restringe en un perímetro establecido desde las 18:00

En lo que se refiere al transporte público convencional, las rutas que cubren el Centro Histórico se modificaron. Las operadoras que circulan por la zona de influencia realizan los siguientes desvíos: sentido sur – norte, llegan por la calle Bahía de Caráquez, descienden por la Ambato y retornan hacia el sur por la 5 de Junio.

Las operadoras comprometidas son: Vencedores de Pichincha, Transplaneta, San Francisco de Chillogallo, 21 de Julio, Bellavista, Disutran, Juan Pablo II, Quito, Quitumbe, Transheróica.

Para destinos como la Universidad Central, los desvíos se hacen por la av. Mariscal Sucre (en ambos sentidos). El horario de atención para el transporte convencional aplica de manera normal.

En cuanto al transporte metropolitano, las rutas son: Ecovía: funciona desde la Estación Río Coca hasta Guamaní. Operará con más de 80 unidades, su trayecto será normal por la avenida Pichincha (centro de Quito) y su operación, durante esos días, se extenderá hasta las 02:00. A partir de esta hora se retomará la operación habitual de velada que consiste en una unidad cada hora.

Trolebús: Operará por la avenida 10 de Agosto hasta las 18:00, hora en la que se cierra el perímetro en el Centro Histórico. Luego de esta hora se realizan giros de retorno al norte en la parada El Ejido y al sur en la parada La Recoleta. Durante estos días, a partir de las 02:00, se retomará la operación habitual de velada con una frecuencia de unidades de cada hora.

Los buses alimentadores trabajarán en sus horarios habituales, no extenderán su horario de atención. La tarifa de velada del Sistema Integrado de Transporte será de USD 0,50 y se aplicará el miércoles 8 y jueves 9 de agosto a partir de las 00:00. El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 desde las 22:00.

Las autoridades recomiendan utilizar transporte público para llegar al Centro y evitar inconvenientes.