placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2017 08:27

Por más transporte alternativo

Ayer, en la Tribuna del Sur, se  compartieron consejos de seguridad y de movilidad sostenible, como parte del ciclopaseo. Foto: ÚN

Ayer, en la Tribuna del Sur, se compartieron consejos de seguridad y de movilidad sostenible, como parte del ciclopaseo. Foto: ÚN

Andrés García

El Centro Histórico será el escenario del principal evento de la denominada Semana de la Movilidad Sostenible, que arranca oficialmente este lunes 18 de septiembre del 2017. El viernes 22 de septiembre se cumplirá el Día Mundial sin Automóvil en el centro del Distrito Metropolitano.

Durante la jornada, que se replicará en varias ciudades del mundo, no operarán los parqueaderos municipales ubicados en el centro de la capital. Así lo contó Ángela Amoroso, directora de seguridad vial de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La funcionaria recomendó a los ciudadanos que el próximo viernes usen medios alternativos para acudir a sus trabajos, como el sistema público de bicicletas.
En ese evento se dará prioridad a la circulación de unidades de transporte público y comercial.

Además, Amoroso indicó que desde este lunes se realizarán diferentes actividades, como operativos de control en zonas universitarias, cicleadas, activaciones de seguridad vial y foros sobre movilidad sostenible en Quito.

Promover el uso de medios alternativos para movilizarse es el principal mensaje de la campaña.

En el marco de esta iniciativa, ayer 18 de septiembre del 2017 se realizó una activación vial en la Tribuna del Sur.

Las personas que participaron en el ciclopaseo escucharon consejos de seguridad para los peatones. Los niños también recibieron charlas sobre la importancia de conducir con responsabilidad. Incluso, pintaron un mural con las huellas de sus manos.

Fausto Rosero considera positivo que se promueva el uso de la bicicleta entre la ciudadanía. Con esa apreciación coincidió Ivonne Madrid, moradora de Quitumbe. “Hasta por salud es mejor movilizarse en la bici”, manifestó.