placeholder
Las Últimas
1 de marzo de 2021 13:46

58 accidentes en una semana

En la Simón Bolívar hubo una tragedia. Foto: cortesía Bomberos Quito

En la Simón Bolívar hubo una tragedia. Foto: cortesía Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias (I)

De miedo. 58 siniestros de tránsito se registraron desde el lunes 22 de febrero hasta el mediodía del 28 de febrero del 2021. La mayoría por exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez y no respetar las señales de tránsito.

El informe lo dio el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas Varela. Y esos son solo los atendidos por la entidad que dirige.

La tragedia más grave ocurrió el sábado, a las 17:00: dos ciudadanos murieron y 14 heridos. Una camioneta que transportaba 18 personas se volcó, luego de impactarse con un automóvil en la av. Simón Bolívar, a un kilómetro de la intersección con la Panamericana Norte, sector de Carapungo.

Otros 10 siniestros de tránsito también fueron en la av. Simón Bolívar, sobre todo, se dieron por exceso de velocidad.

El capitán Jorge Almeida, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, pues la mayoría de los siniestros de tránsito se podrían haber evitado.

Almeida clarito mencionó que es inadmisible, por ejemplo, que una camioneta lleve a 18 personas a bordo, en el balde, expuestas a cualquier contingencia en el camino.