placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2017 11:11

Trancón en el sector de El Trébol

En El Trébol confluyen los conductores de Los Chillos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En El Trébol confluyen los conductores de Los Chillos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Durante la mañana de este miércoles 14 de junio del 2017, el tránsito vehicular lució con mayor fluidez en la avenida Mariscal Sucre; sin embargo, en el sector de El Trébol se registró gran cantidad de tráfico, por el cierre del viaducto de la 24 de Mayo, que se efectuó la noche del lunes y por los trabajos relacionados con el Metro de Quito.

En este segundo día en que los conductores no pudieron movilizarse por el viaducto, que es una importante arteria vial para conectar a la ciudad, la Mariscal Sucre presentó menores inconvenientes, aunque la carga vehicular se mantenía.

“Ayer, en el sector de San Roque hubo un tráfico terrible y llegué atrasado al trabajo. Hoy madrugué más y siento que hay un poco menos de autos y mayor facilidad para transitar”, comentó Daniel Reina, quien tomaba el viaducto para dirigirse desde el norte hacia el sur de la urbe, en donde se encuentra ubicado su trabajo.

En el sector de los túneles, la congestión no fue tanta. Foto: ÚN

En el sector de los túneles, la congestión no fue tanta. Foto: ÚN

Al menos 10 agentes de tránsito se observaron a lo largo de los tres túneles, quienes a través de su silbato y con el movimiento de sus manos dirigían el tránsito. En sentido sur-norte la movilidad fue bastante rápida, gracias al contraflujo.
Sin embargo, en el sector de El Trébol la situación no fue igual. La carga vehicular fue sumamente pesada en los distintos tramos.

El contraflujo en la avenida Velasco Ibarra no fue suficiente para liberar la congestión de los vehículos que salen desde el valle de Los Chillos, por lo que se evidenció una larga fila de automóviles y buses intraprovinciales e intracantonales. Solo a las 09:00, se notó un alivio en la carga vehicular de la zona.

En El Trébol confluyen los conductores de Los Chillos. Foto: Eduadro Terán / ÚN

En El Trébol confluyen los conductores de Los Chillos. Foto: Eduadro Terán / ÚN

Los agentes de tránsito dirigían a los conductores, que expresaban su enorme molestia a través del intenso sonido de los pitos de sus autos. Había molestias.
La tarde del martes la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que iba a analizar nuevas alternativas para reducir el impacto que causa el cierre del viaducto en la movilidad; sin embargo, hasta esta mañana no dieron a conocer cuáles alternativas se propondrán a la ciudadanía.