placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2018 09:02

Hasta el 28 de diciembre puede matricular el carro 

Alrededor de 18 000 vehículos todavía no  cumplen el trámite, en Quito. Foto: Galo Paguay / ÚN

Alrededor de 18 000 vehículos todavía no cumplen el trámite, en Quito. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En Quito hay unos 450 000 vehículos. Hasta el 17 de diciembre, 432 096 fueron matriculados. Es decir, todavía faltan alrededor de 18 000 por cumplir el trámite.

La mañana ayer, 18 de diciembre del 2018, decenas de usuarios se acercaron al Parque Bicentenario para matricular sus automotores. Aseguraron que el servicio fue rápido. Lo mismo ocurrió en el centro de El Inca, en donde no se registraron largas filas de vehículos.

A las 15:00 del viernes 28 de diciembre se cerrará el proceso de matriculación para los vehículos rezagados. Así lo dispuso la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en los seis centros de revisión y matriculación ubicados en San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, Los Chillos y Carapungo.

Hasta el viernes 21 será la matriculación en línea para los carros nuevos exonerados de realizar la revisión técnica vehicular.

Hasta el domingo 23 de diciembre se recibirá la documentación para la matriculación de vehículos nuevos por parte de las concesionarias.

Javier Guarderas es coordinador de matriculación de la AMT. Explicó que la saturación de carros que buscan matricularse se presenta en los últimos días del año. Recomendó a la ciudadanía hacerlo dentro de los tiempos establecidos.

“Pensando en la comodidad de los usuarios se ha implementado la cancelación on-line con tarjeta de crédito. Podrán cancelar todos sus valores adeudados”, señaló el funcionario.

El lugar. La revisión técnica vehicular no es zonificada. Si alguien vive en el norte, no necesariamente debe ir a un centro cercano a su residencia; puede agendar un turno en cualquiera disponible.