placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2018 12:40

Último día para cambiar de domicilio electoral

Las brigadas de cambio atenderán hasta este 12 de octubre del 2018. Foto: archivo / ÚN

Las brigadas de cambio atenderán hasta este 12 de octubre del 2018. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Atentos, vecinos, verán que solo hasta este viernes 12 de octubre del 2018 tienen plazo para realizar el cambio de domicilio electoral para las próximas elecciones de marzo del 2019. Así lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta la semana pasada, unas 300 mil personas dentro del país y en el exterior había registrado ese cambio de recinto.

El CNE, en sus redes sociales difundió esta campaña con el fin de que los ciudadanos puedan sufragar cerca de su lugar de residencia.

Los que deseen hacer aún el trámite puede realizarlo presentando su cédula o pasaporte y una planilla de un servicio básico (agua, luz o teléfono). Los lugares (centros comerciales, instituciones públicas, plazas...) y horarios de atención los puede consultar en la página web del Consejo Nacional Electoral.

Adicionalmente, se podrá registrar el cambio de domicilio en cualquiera de las 24 delegaciones provinciales del CNE. No olvide, el trámite no tiene ningún costo económico.

Para financiar esta campaña y otros gastos del cronograma electoral, el Ministerio de Finanzas hizo un primer desembolso al CNE, de USD 23,8 millones. El presupuesto total para organizar las elecciones del 2019 asciende a USD 99,3 millones.