placeholder
Las Últimas
7 de enero de 2020 12:05

A paso de tortuga se avanza en la av. América

El paso por la avenida América, entre la Marchena hasta al Colón, está cerrado. Foto: Galo Paguay / ÚN

El paso por la avenida América, entre la Marchena hasta al Colón, está cerrado. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El tráfico se ha puesto lento y pesado por la mañana en las inmediaciones de la Universidad Central por los trabajos del Metro de Quito, que se despliegan allí desde el sábado 4 de enero del 2020.

El paso fue cerrado en la av. América, desde la Marchena hasta la Colón (sur - norte). También en la Alonso de Mercadillo, desde la América hasta la Ulloa, en sentido occidente - oriente.

Peatones y conductores indicaron ayer, 6 de enero, que la movilidad fue lenta desde las 06:00 hasta las 08:00, cuando cientos de vehículos se amontonaban en las esquinas y se tardaban más de 10 minutos en circular en ese sector.

El conductor Pablo Cuesta indicó que la circulación comenzó a fluir con mayor rapidez desde las 08:30. “Antes no me demoraba más de cinco minutos en pasar por el lugar", dijo.

Eduardo Castellanos vende dulces desde las 06:00 en la intersección de la América y Mercadillo. Contó que hubo tráfico desde esa hora hasta las 08:00. A su juicio, la mayoría de los conductores no estaba informado sobre las obras.

“Entre las 06:30 y 07:30 había caos, se trababan, se quedaban por el semáforo de la calle Marchena”, acotó Castellanos”.

El propietario de un restaurante en el sector, David Tonato, indicó que hubo demasiada congestión. Le preocupa que se reduzcan sus ventas.

Tiempo. Tres meses demorarán las obras en la América. Hasta marzo del 2020 permanecerá cerrado el tramo que es intervenido desde el sábado 4 de enero. Es mejor evitar el paso por el lugar.