placeholder
Las Últimas
Jueves 26 de enero, 2023

Ojo con los trabajos viales en el norte de Quito

En la Galo Plaza Lasso se realizarán trabajos de intervención integral. Foto: Cortesía Municipio

En la Galo Plaza Lasso se realizarán trabajos de intervención integral. Foto: Cortesía Municipio

Andrea Medina

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento vial continúan en algunas zonas, principalmente del norte y centro norte de Quito. Así que estará pilas si va por una calle que está en plena terapia intensiva.

Por ejemplo, en el centro norte sigue inhabilitada la calle Alemania, en el sector de La Pradera. Desde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recordaron que el tramo cerrado va desde la av. Eloy Alfaro hasta la Mariana de Jesús.

En este eje vial se realiza una intervención integral que ya se repitió en otras calles aledañas de la zona como la Inglaterra.

¡Pilas! que las obras arrancan en la 10 de Agosto

Más trabajos similares se harán en los ocho carriles de la avenida Galo Plaza Lasso, más conocida como la 10 de agosto, en el sector del intercambiador de El Labrador.

Las obras arrancarán el próximo 31 de enero de 2023 pero desde este jueves 26 de enero, personal de la Epmmop ya empezó con las visitas para informar sobre estas tareas a los vecinos y comerciantes de la zona.

El trabajo como tal empezará a partir de las 09:30 del martes, una vez que finalice el Pico y placa, y en los cuatro carriles centrales de este eje vial. Allí se retirará la capa asfáltica en el tramo desde el intercambiador hasta la avenida El Inca.

Sólo en esta concurrida avenida se tiene prevista una inversión de casi USD 1,3 millones, que incluyen labores en un total de 850 metros.

Verá que la rehabilitación de la Galo Plaza durará al menos unos 150 días, por lo que es preferible que tome rutas alternas para evitar la congestión.

Algunos tramos que puede tomar son la avenida De La Prensa, la Isaac Albéniz, la Zamora, la misma Río Coca, El Inca, Juan de Azcaray o la Gaspar de Villaroel.

Otras intervenciones viales

En el centro norte ya terminaron los trabajos en la calle Luis Felipe Borja, en los alrededores de La Alameda. Por ello, el paso vehicular en esa arteria vial está totalmente habilitado.

En el norte del Distrito también se realizan otros trabajos como en la avenida América, en el tramo comprendido desde la Barón de Carondelet hasta el redondel.
Algo similar se realiza en la calle Luxemburgo, en La Carolina, desde la av. Portugal hasta el fin de esta calle.

De acuerdo con la Epmmop, solo como administración directa ya se han intervenido unos 42 tramos en toda la capital.


Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Tags