placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2022 14:26

Algunos trabajos viales causan molestias

En la avenida Eloy Alfaro y De los Fresnos continúan los arreglos en la vereda. Foto: Carolina Vasco/ÚN

En la avenida Eloy Alfaro y De los Fresnos continúan los arreglos en la vereda. Foto: Carolina Vasco/ÚN

CAROLINA VASCO

En Quito hay que estar vivo vivo al caminar o conducir por las calles y avenidas. Tanto en el norte, como en el centro y sur de la ciudad se va a topar con trabajos.

Durante más de un mes en la avenida Eloy Alfaro y De los Fresnos se labora en arreglos en la vereda. Y claro, no faltan los vecinos que se han visto incomodados. “En la noche esto genera tráfico y hay que estar con los cinco sentidos porque al abrirse mucho puede chocarse con otro carro”, dice Eduardo Mena.

El problema de las alcantarillas sin tapa tampoco no para. En La Floresta, por ejemplo, hay nuevas sorpresas así que si camina por el sector debe estar atento. “En la avenida Valladolid hay una nueva alcantarilla sin rejilla, esto se volvió común en nuestro barrio”, comenta Amira Pérez.

Ya cuidan más los parques

Sin embargo, no todo es malo, hay nuevas iniciativas en los parques para evitar que la basura adorne estos espacios. En el parque Julio Matovelle, han colocado fundas de basura amarillas, para que los vecinos coloquen los desperdicios. “Ahora el parque luce más bonito, y los pequeños tienen las áreas de juegos infantiles en buen estado. Así da gusto venir al parque”, señala Galo Vasco.

En este mismo parque se colocó un cartel en un árbol con el que indican a los visitantes que recojan los excrementos de sus peludos.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/