placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2018 11:09

Listos para recibir a la tuneladora Luz de América 

La mañana de este 4 de julio del 2018 se alistó un evento por la llegada de la tuneladora. Foto: Betty Beltrán / ÚN

La mañana de este 4 de julio del 2018 se alistó un evento por la llegada de la tuneladora. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En ajetreos estuvo este4 de julio del 2018 la gente de la Estación San Francisco del Metro de Quito. Todo porque al mediodía se prevé que llegue al punto la tuneladora Luz de América. La recibirán el alcalde Mauricio Rodas y funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno.

Por eso mismo, desde las 08:00, en plena esquina de la Sucre y Benalcázar ya estaba en ronda un grupo de cuatro uniformados de la Policía Nacional y otros tantos uniformados municipales. Hasta unas vallas estaban, por si las moscas.

De un lado a otro, ojos chícharo, iban y, de paso, los agentes metropolitanos ordenaban la circulación vehicular. Por eso, los conductores de buses y hasta los vehículos pequeños que pasaban por ahí -de sur a norte- iban como tortuga, bien despacio.

Mientras tanto, un dúo de electricistas dejaba a punto la pantalla led gigante que, minutos antes, había colocado al ras de las lonas verdes que rodean el estreno sur-occidental de la plaza de San Franco, a unos metros de la casa esquinera por donde, se sabe, será el ingreso de la estación del Metro de la capital.

Los peatones que, desde muy temprano, acostumbran a pasar por ahí se preguntaban cómo así tanto uniformado por el punto. Así que un comedido Policía Nacional, al hacerle la pregunta, les contaba la novedad. Y satisfechos con la respuesta, se retiraron a un costado de la plaza.

De pie y con un vaso con agua en la mano, que segundos antes le habían ofrecido en la carpa que la Emmap ubicó a un costado de la plaza, Marianita de Pozo, vecina de La Loma, observaba el trajinar de los obreros del Metro y de los uniformados.

La mujer exclamó que ojalá este tipo de obras sea el fin de la enorme congestión que se arma, todos los días, en algunos puntos. Agregó: “espero que el Metro también sea un paso para acortar distancia, y que la gente disfrute más en casa y no se pase horas enteras en los buses”.

Pasadas las 09:30 sonó música en este punto. Eran canciones de moda y en inglés; y con ese marco, la gente encargada de organizar tremendo evento ultimaba los pequeños detalles. La Luz de América luego irá a La Alameda.