placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2020 10:28

Ya caen las paredes de la terminal de Quitumbe

Los antiguos quioscos están siendo derribados para hacer las reformas en toda la planta. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los antiguos quioscos están siendo derribados para hacer las reformas en toda la planta. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta a combazo limpio, 30 obreros se encargan de no dejar ‘piedra sobre piedra’ en la planta alta de la terminal interprovincial Quitumbe, en el sur de Quito. Se trata de las obras para modernizar el lugar.

Desde la semana anterior (3 de febrero del 2020), los obreros están tumbando las paredes, cambiando techos y pisos y renovando los quioscos.

La inversión del proyecto es de USD 1,5 millones. Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, indicó que en la zona comercial había 115 locales y ahora se reducirán a 56. El objetivo es que el área funcione como la de un aeropuerto y se diversifiquen los servicios, con estándares de calidad.

“La terminal tendrá una nueva plaza con amplios locales para el comercio, zonas wifi, salas de espera, guarda equipaje y espacios adecuados para recibir a las más de 20 000 personas que circulan a diario por este espacio”, explicó el funcionario. Además, se diseñará una zona de abastecimiento para los locales y habrá nuevo mobiliario.

Se espera que las obras terminen en seis meses. Los comerciantes que ocupaban los quioscos fueron reubicados en otros sectores de la terminal.

Rommel Tapia Coral, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, indicó que se derribarán las fachadas, paredes y se colocarán grandes ventanales para que haya más comodidad.

Según el plan, se cambiarán las cubiertas en las boleterías, se ampliarán los locales para bancos, farmacias y se instalarán islas comerciales. Además, se abrirá una tienda de 200 m² y se habilitarán baños en cada piso. Acabados los trabajos de la planta alta, pasarán a la baja.

Reubicación. Los comerciantes que ocupaban los quioscos de la planta alta fueron reubicados en otros sectores de la terminal terrestre. Para ello, el Municipio firmó un acta de compromiso con ellos.