placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2019 10:43

Trabajos de repavimentación en la calle Juan Bautista Aguirre

Los trabajos en la calle juan Bautista Aguirre costarán USD 1 millón. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los trabajos en la calle juan Bautista Aguirre costarán USD 1 millón. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los trabajos de repavimentación en la calle Juan Bautista Aguirre, en el sur de Quito, durarán 25 días, y se realizarán de forma simultánea en dos tramos.

El primero va desde la avenida Napo, en Luluncoto, hasta la Simón Bolívar. El segundo comenzará en Conocoto y subirá hasta la Simón.

Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, manifestó que se interviene en una longitud de 10,5 kilómetros. La Empresa contratista encargada de la obra es Herdoíza Crespo.

Como vías alternas, Rosales recomendó el uso de la Bartolomé Alvez, Olmos, Simón Bolívar y Alpahuasi.

Cada día se reasfaltan entre 200 y 300 metros, según Rosales. El funcionario explica que cuando se producen lluvias se detienen las obras, “solo podemos trabajar cuando existe buen clima”. Esa también es una de las razones por las cuales se dejó de laborar en horas de la noche.

El Gerente de la Epmmop señala que está garantizada la calidad del material que se coloca como parte del Plan de repavimentación vial kilómetro a kilómetro que se ejecuta desde el 9 de septiembre de este año. “El espesor de la capa asfáltica es de 7,5 centímetros. La vida útil estimada oscila entre 7 y 10 años con mantenimiento”.

Luego de la calle Juan Bautista Aguirre, los obreros y la maquinaria se trasladarán a las avenidas Universitaria y De la Prensa, en el norte de la ciudad.

 “En total son 108 vías que vamos a intervenir, entre ellas la calle Amari Ñan, Belisario Quevedo y av. Simón Bolívar, tenemos una programación hasta el mes de diciembre, y ojalá nos acompañe el clima para trabajar hasta enero”, señaló Rosales.