placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2023 20:41

El Palacio de Carondelet será guapeado

Entre 1847 y 1890 Carondelet fue ampliado hasta tener su actual pinta. Foto: Facebook del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP)

Entre 1847 y 1890 Carondelet fue ampliado hasta tener su actual pinta. Foto: Facebook del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP)

Karen Madrid

En el Palacio Presidencial -más conocido como Carondelet- se realizan trabajos de mantenimiento e impermeabilización de cubiertas. Todo con el fin de cuidar el estado de su estructura y conservar el inmueble en buenas condiciones.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) junto con la Presidencia de la República están a cargo de las labores en este edificio emblemático no solo de Quito, sino del país.

La obra que arrancó el pasado diciembre de 2022 tiene una duración de 120 días. Y como parte de los trabajos se incluyen intervenciones de impermeabilización en las cubiertas de los bloques central y occidental, cambio de gres en la terraza hacia la Plaza de la Independencia y pintura de la fachada del edificio hacia la calle Espejo.

"Excelente iniciativa. Que todo vaya bien, se haga con calidad y se cumplan los plazos", comentó el vecino Gonzalo Ortiz.

Las primeras construcciones del Palacio de Carondelet datan de los años 1612, 1627 y 1747. En 1805 fue remodelado y ampliado entre 1847 y 1890 hasta tener su actual pinta.

Más obras de mantenimiento

Como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el IMP desarrolla desde inicios de 2022 algunos trabajos de mantenimiento y restauración integral en los edificios y estructuras que conforman la Plaza de la Independencia: Catedral Metropolitana, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Monumento a la Independencia y Palacio de Carondelet.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/