placeholder
Las Últimas
9 de abril de 2018 07:06

Pilas con los trabajos en el HCAM

El sistema hidrosanitario y de distribución de vapor del Hospital Carlos Andrade Marín será renovado. Foto: Cortesía HCAM

El sistema hidrosanitario y de distribución de vapor del Hospital Carlos Andrade Marín será renovado. Foto: Cortesía HCAM

Andrés García

Si tiene previsto traer al mundo a su bebé en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), tome en cuenta que desde el miércoles 11 de abril del 2018 iniciará la repotenciación de diez áreas de ese centro.

En neonatología, obstetricia y centro obstétrico se renovará el sistema hidrosanitario y se cambiarán todos los conductos para prevenir incendios.
Pero no se alarme. La atención de las emergencias obstétricas no se suspenderá en el HCAM.

Sin embargo, los partos normales y los casos de nacimientos de bebés prematuros serán derivados al nuevo Hospital del IESS, ubicado en la Quito Sur.
Los trabajos en obstetricia durarán hasta el 25 de abril. En ese lapso, se implementará un plan de contingencia para evitar molestias
a los usuarios.

Como parte de la repotenciación, se cerrará la sala de madres y el lactario.
Por esa razón se restringirán las visitas de las madres a solo dos veces diarias.

Los padres de los bebés, en cambio, podrán hacer una sola visita, los martes y viernes. Los representantes del HCAM adelantaron que las mamás que tengan bebés en la sala de crecimiento continuarán con el mismo horario de ingreso.

La repotenciación se realiza ya que la mayoría de tuberías, datan de 1970, cuando empezó a funcionar el hospital en Quito.

Entre enero y marzo de este año, en el HCAM se cumplieron 166 436 atenciones de consulta externa. En el mismo período, hubo 63 500 atenciones de emergencia. En total, se atendió a 140 326 pacientes.  Actualmente, ese hospital del IESS cuenta con 873 camas y 3 369 profesionales de la salud.