placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2017 11:14

El toro de El Calzado quedó ‘papelito’

El toro estaba vandalizado con grafittis en todos lados, pero ya está bien. Foto: Daniel Romero / ÚN

El toro estaba vandalizado con grafittis en todos lados, pero ya está bien. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

En el parque lineal de El Calzado, en el sur de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recuperó una escultura que terminó horrible por los rayones de los ‘grafiteros’.

Los vecinos lo ven con buenos ojos, pero quieren que igual de lindo quede todo el parque.

Los trabajadores de la Epmmop limpiaron y retiraron los manchones. Ahora, el toro hecho con planchas de metal está que hecha pinta. Sin embargo, no falta quien en lo arreglado quiere dejar huella.

Sandy Lema es moradora del sector. Ella cruza el parque para llegar a su casa, diariamente. Dijo que no se había fijado en el toro pero que es bueno que el Municipio lo arregle. “No solo el toro estaba rayado. Aquí grafitean por donde más pueden y la mayoría son cosas que se ven feas. No es algo artístico”, dijo.

Enrique Sanipatín visita el parque a diario. “En general, el parque está bien para usarlo pero deberían también arreglar los senderos y controlar tanta basura. También es necesaria más iluminación. No es solo el monumento lo dañado”, explicó.

Esta semana no solamente fue recuperada esa escultura en el espacio público. La Epmmop también intervino otro monumento que fue vandalizado en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Calderón, en el norte de Quito.

El objetivo, según el Municipio, es cuidar estas esculturas que son parte de la ciudad, por lo que pide la ayuda de la ciudadanía.