placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2022 17:39

Tome en cuenta antes de adoptar un peludito

Quito amplía sus espacios de adopción de mascotas. Foto cortesía el Comisariato de las Mascotas.

Quito amplía sus espacios de adopción de mascotas. Foto cortesía el Comisariato de las Mascotas.

María Alejandra Vélez

En Quito se impulsan diferentes iniciativas de adopción de perros y gatos. Una de las campañas principales es liderada desde la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio capitalino.

En las redes sociales de este organismo le bridan información continua de las mascotas que se encuentran en los espacios de acogida para que pueda animarse a darle a uno de ellos un hogar.

Además, en la ciudad hay más espacios y refugios que acogen a miles de peluditos que pueden complementar y darle felicidad a su hogar.

Por ejemplo, desde los mismos 'pet shop' llevan a cabo jornadas de adopción de animales de compañía.

Ronny Tenesaca, experto en bienestar animal y gerente del Comisariato de las Mascotas, cuenta que es vital que se conozca el proceso para que se cumpla una adopción responsable. "Una mascota no es un juguete o está solo para un momento de novelería, es una vida que debe cuidarse y respetarse”.

Verá que se trata de una vida que merece todos los cuidados indispensables, así que antes de tomar la decisión, tome en cuenta algunos aspectos:

· Estar preparado para darle todo lo que necesita su nuevo amigo: comida, atención veterinaria, medicinas, tiempo para jugar, para que pasee y mucho cariño.
· Tener mucha paciencia: Hay que darle tiempo al nuevo integrante para que se adapte a su nuevo hogar.
· Debe tener el espacio físico necesario para los juegos y distracción.

Los peludos que son adoptados van desparasitados. / Foto cortesía el Comisariato de las Mascotas.

Los peludos que son adoptados van desparasitados. / Foto cortesía el Comisariato de las Mascotas.

Las jornadas de adopción del Comisariato de las Mascotas cuentan con el apoyo de la Fundación de Rescate y Refugio Dog Walking. Esta alberga más de 100 animales entre perros y gatos de diferentes edades, y siempre está pendiente del cuidado de los peludos.

“Para el 2023 queremos que sea más marcada la cultura de adopción en Quito, que se entienda que es importante darle amor a los animales, pero esto va más allá, hay que saber cuidarlos”, dice Tenesaca.

Recuerde que al adoptar le está dando una nueva oportunidad a todos los animales que por varias circunstancias han sido abandonados y usted se compromete a generar cambios en la sociedad para fomentar el rescate y adopción responsable.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/