placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2019 16:34

Toletes y gases para agentes metropolitanos de Quito

Los toletes y gases serán distribuidos entre los 1 400 agentes que cubren diferentes servicios en Quito. Foto: archivo / ÚN

Los toletes y gases serán distribuidos entre los 1 400 agentes que cubren diferentes servicios en Quito. Foto: archivo / ÚN

Unidad de Noticias

Los ataques a agentes metropolitanos de Quito causan preocupación a las autoridades. Según datos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de la Alcaldía, en el 2018 hubo 59 agresiones. De enero a agosto del 2019 han sido 20. 

Ante esa realidad, el Municipio de la capital busca equipar a los 1 400 agentes metropolitanos con toletes y gases, así lo indicó la mañana de este jueves 19 de septiembre del 2019, el secretario de Seguridad, general (sp) Euclides Mantilla.

“Se los va a equipar lo más pronto posible y se les va a dar un buen adiestramiento para su uso. De hecho, la defensa táctica es muy importante. Hay un descuido en esa área y la tomamos de manera responsable”, manifestó Mantilla.

Los toletes y gases serán distribuidos entre los 1 400 agentes que cubren diferentes servicios: turístico, control de espacio público, entre otros.

También se sancionará a las personas que ataquen a los agentes. “La disposición es que se detenga al agresor, con la colaboración de la Policía Nacional (...) Lamentablemente, el respeto a los agentes metropolitanos se ha perdido y estamos trabajando para crear una cultura de convivencia ciudadana”, aseguró el general Mantilla.

Estos anuncios fueron realizados durante la entrega de alarmas comunitarias en el barrio Osorio, en el noroccidente de Quito. Allí, en marzo pasado, los vecinos soportaron un fuerte aluvión que afectó a 14 viviendas.

Mantilla indicó que en los próximos días se entregará el menaje de casas en nueve propiedades que perdieron sus enseres tras la emergencia. También se realizará una minga este fin de semana para limpiar la basura y otros elementos acumulados en el canal.

El general Cristian Rueda, comandante del Distrito Eugenio Espejo, manifestó que más de 50 policías se movilizarán al sector para ayudar a los moradores.