placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2017 12:06

Tips para ver la Fiesta de la Luz

La Fiesta de la Luz es un espectáculo que usa ocho edificaciones emblemáticas del Centro de la ciudad para proyectar imágenes espectaculares. Foto: Archivo / ÚN

La Fiesta de la Luz es un espectáculo que usa ocho edificaciones emblemáticas del Centro de la ciudad para proyectar imágenes espectaculares. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias


La Fiesta de la Luz es un espectáculo que usa ocho edificaciones emblemáticas del Centro de la ciudad para proyectar imágenes espectaculares.

Se espera que desde este miércoles 9 de agosto del 2017 y hasta el domingo, el show sea visto por más de 1,5 millones de personas. Ese fue el número de visitantes el año pasado.

Horario
Cada día, desde hoy y hasta el domingo, la Fiesta de la Luz en los diferentes escenarios empezará a las 18:30. A las 00:00 dejarán de proyectarse las obras.

Peatonalización
Durante la Fiesta de la Luz, el Centro Histórico se cerrará al paso de vehículos. Los límites de la restricción son: al occidente, la calle Imbabura, al oriente, la av. Pichincha, al norte, la calle Riofrío y al sur la av. 24 de Mayo.

Se han diseñado recorridos peatonales específicos para que la gente pueda visitar las nueve obras sin que haya aglomeraciones. Revíselos en el mapa que acompaña esta nota.

Vaya con zapatos cómodos, bien abrigado y lleve su tomatodo para evitar botellas y vasos plásticos botados en la calle. Si tiene algún problema, llame al 911.

Parqueaderos
Ningún parqueadero del Centro Histórico estará abierto. El Municipio recomienda dejar los autos en parqueaderos que queden cerca de las estaciones del Trole o de la Ecovía, como los que hay en el parque La Carolina, en el norte.

Si usted vive en el Centro Histórico, podrá ingresar con su auto presentando un documento que indique que reside ahí, como una planilla de servicio público.

Transporte público
El Trolebús y la Ecovía funcionarán las 24 horas del día durante estas cinco jornadas. A partir de las 00:00, el costo del pasaje será de 50 centavos.

Los trolebuses no van a ingresar al Centro desde las 19:00. Llegarán, por el norte hasta el Ejido y por el sur hasta la Recoleta. Una fórmula es llegar a la Marín en Ecovía y subir hacia las exhibiciones.