placeholder
Las Últimas
25 de noviembre de 2020 12:05

Una tienda en línea con emprendedores

Foto referencial. Las ventas por internet son una alternativa para evitar las aglomeraciones. Foto: archivo / ÚN

Foto referencial. Las ventas por internet son una alternativa para evitar las aglomeraciones. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Los comerciantes cuentan con otra herramienta para promocionar y vende sus productos. Se trata de Marketplace, una plataforma digital gratuita para multiplicar el comercio electrónico.

La herramienta ya cuenta con más de 600 establecimientos participantes y más de 1500 productos cargados. Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). De paso, la propuesta apoya las ventas en la semana del denominado Black Friday y Cyber Monday.

La plataforma es www.compratodo.com.ec para que los negocios puedan ofertar sus productos o servicios. Este marketplace es una versión mejorada del proyecto ‘Cuando Volvamos’, que se implementó durante el confinamiento. Y, de paso, agrupa detalles del grupo de Facebook Socios CCQ.

Compra Todo es una opción no solo para los emprendedores de Quito, sino para los negocios a escala nacional.

Según Wilson Rosado, responsable del proyecto, detalla que el objetivo es que los negocios no pierdan su cartera de clientes y tengan liquidez.

Para aquellos emprendedores que se animen, para inscribirse en la plataforma deben cumplir con los siguientes requisitos: Ruc, listado de 10 productos que quieren promocionar, dirección del establecimiento (Planilla de Servicios Básicos), así como características del bien o servicio que van a ofertar.

La plataforma tiene varios beneficios exclusivos: seguridad en la forma de pago en línea, transacciones seguras, coordinación logística en la entrega y gestión de pedidos.

Según declaraciones de Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la CCQ, el cliente tiene más facilidad para comprar porque no necesita instalar nada en su dispositivo para adquirir lo que necesita. Solo basta con ingresar a compratodo.com.ec desde cualquier dispositivo electrónico.

Los usuarios podrán recorrer la oferta de productos según sus intereses, y seleccionar lo que se ajuste más a su gusto y bolsillo.