placeholder
Las Últimas
10 de noviembre de 2017 08:18

Testigo da pistas en caso Romo

En este predio funcionaba la clínica de rehabilitación donde supuestamente David Romo estuvo internado contra su voluntad. Foto: Archivo

En este predio funcionaba la clínica de rehabilitación donde supuestamente David Romo estuvo internado contra su voluntad. Foto: Archivo

Redacción Seguridad

La Fiscalía imputó ayer cargos en contra de tres nuevos sospechosos de la posible muerte de David Romo, quien desapareció en mayo del 2013 en el sector de la Mitad del Mundo.

La Policía capturó a los nuevos procesados la tarde del miércoles en Ponciano, en el norte. Dos de ellos son exinternos de la clínica de rehabilitación de adicciones que funcionaba en la Pisulí y donde supuestamente Romo fue asesinado.

El tercer detenido es el hermano de Blanca Fueres, propietaria de la casa en donde funcionaba ese centro de adiciones. Ella, junto a su esposo, Carlos Londoño, permanecen detenidos desde hace un mes, y son los principales sospechosos del crimen, según ha asegurado la Fiscalía.

Las nuevas detenciones se dieron a partir de la versión de un testigo del posible crimen (aún no se confirma la muerte de Romo).

Esta persona habría manifestado que los tres nuevos involucrados participaron en la desaparición del cadáver del estudiante.

Según el relato del testigo, ellos habrían trasladado al joven, ya muerto, desde Pisulí hasta una casa en Ponciano. Allí habrían incinerado y triturado el cuerpo del universitario, según las investigaciones de Fiscalía.

Por eso, el fiscal Andrés Cuasapaz, quien lleva el caso, solicitó el miércoles la detención con fines investigativos de las tres personas. Ellos dieron sus versiones ayer, pero negaron conocer a Romo.

Diego Chimbo defiende a los detenidos y ratificó que sus clientes no conocieron al universitario. Según el jurista, la detención se dio porque un testigo cambió su versión inicial .

“Primero dijo que al joven Romo le mataron, descuartizaron y enterraron en la clínica de rehabilitación, esto es en Pisulí. Como la Policía no encontró ningún resto en esa propiedad, ahora la Fiscalía le toma una nueva versión en la que asegura que el cuerpo lo trasladaron a otra casa (en Ponciano) y ahí lo desaparecieron”, sostuvo

Chimbo asegura que demostrarán durante el proceso judicial que la declaración del testigo es falsa.

Ayer, la diligencia concluyó pasadas las 18:00. Se ordenó la prisión a los tres.