placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2019 12:35

Testigo de Jehová es declarado culpable de extremismo en Rusia

Un tribunal de Rusia desestimó  la apelación presentada por la defensa de Dennis Christensen. Foto: captura

Un tribunal de Rusia desestimó la apelación presentada por la defensa de Dennis Christensen. Foto: captura

Agencia EFE
(I)

El tribunal de la región rusa de Oriol confirmó este 23 de mayo del 2019 la pena de 6 años de prisión al danés Dennis Christensen, seguidor de Testigos de Jehová, culto prohibido en Rusia en 2017.

El danés, de 46 años, de los cuales 20 con residencia en Rusia, fue condenado en febrero de ese año tras ser declarado culpable de extremismo por ser miembro activo de Testigos de Jehová, y el tribunal regional desestimó este jueves 23 de mayo la apelación presentada por su defensa.

“Aquellos que saben qué ocurre con los Testigos de Jehová en Rusia deben sentir vergüenza por su país. En el siglo XXI en un Estado de derecho son inadmisibles las acusaciones y delaciones falsas, así como las torturas”, declaró Christensen en su último alegato antes de que el tribunal rechazara la apelación.

El danés aseguró que fue condenado solo por ejercer la libertad de culto, derecho consagrado en la Constitución de Rusia. La defensa de Christensen anunció que recurrirá la decisión en instancias superiores.

“La decisión de las autoridades rusas de dejar en vigor esta condena es un atentado contra el derecho a la libertad de culto y de reunión”, denunció la investigadora de Amnistía Internacional (AI).

Según AI, la decisión de Rusia de considerar Testigos de Jehová como organización extremista es una grave violación a la libertad de culto. En el país se han abierto 74 causas penales contra quienes siguen esta religión, con un total de 188 imputados.