placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2017 18:02

Terminator llegó a la Alcaldía de París subido en una bicicleta

Arnold Schwarzenegger (izq.) y la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo (der.) en la Cumbre del Clima de París. Foto: AFP

Arnold Schwarzenegger llegó a su cita con la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo (der.) montado en una bicileta. Foto: AFP

Agencia AFP

París recibirá desde el martes 12 de diciembre alrededor de cincuenta jefes de Estado y de Gobierno, en una cumbre del clima, según anunció la presidencia francesa. En el encuentro, organizado por el mandatario francés Emmanuel Macron, estarán también presentes celebridades implicadas en la lucha contra el cambio climático.

Entre las 'estrellas' famosas destacó la presencia del actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger quien llegó este lunes a una cita, con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; montado en una bicicleta.

El actor es reconocido por su papel protagónico en la saga de ‘Terminator’ y de ‘Los indestructibles’

A la cita "One Planet Summit" dedicada al calentamiento global se confirmó además la presencia del actor estadounidense Leonardo DiCaprio, el empresario Bill Gates, el exgobernador de California y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, cuya fundación participa en la financiación del encuentro.

Arnold Schwarzenegger (izq.) y la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo (der.) en la Cumbre del Clima de París. Foto: AFP

Arnold Schwarzenegger (izq.) y la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo (der.) en la Cumbre del Clima de París. Foto: AFP

Esta cumbre se celebrará tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del histórico acuerdo del clima de París de 2015, que establecía un plan de acción mundial para impedir que la temperatura global aumente más de 2ºC respecto a la era preindustrial.

La presidencia francesa señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump --quien no participará en la cumbre -- será remplazado por el encargado de negocios de la embajada estadounidense en París.

Estarán también presentes Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, y Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial, representantes de bancos centrales, empresas y oenegés. Por Hispanoamérica estarán presentes el mexicano Enrique Peña Nieto y el español Mariano Rajoy,

La presidencia francesa indicó que se realizarán varios anuncios importantes tras esta cita internacional.