placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2017 13:03

Terminaron los trabajos de repavimentación en la Eloy Alfaro

Un tramo de la Avenida Eloy Alfaro ya tiene nuevo pavimento. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Un tramo de la Avenida Eloy Alfaro ya tiene nuevo pavimento. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Los trabajos de repavimentación de la avenida Eloy Alfaro, comprendidos entre la avenida De los Granados y la 6 de Diciembre, concluyeron el pasado viernes 1 de diciembre. Ahora quedan los trabajos de señalización.

Luego de dos meses de intervención, ese tramo de la vía luce completamente renovado. Por el momento la vía aún no cuenta con la señalización horizontal, según explicó Carolina Ramírez, gerente de Obras Públicas, se requieren al menos 30 día para que la carpeta asfáltica se encuentre en condiciones adecuadas para ser pintada.

Por ello los trabajos de señalización se realizarán durante la primera semana de enero, por las noches.

Para Pamela Salas, quien se moviliza diariamente por esa avenida, los trabajos representaron un dolor de cabeza, pues generaron intenso tráfico vehicular, pero reconoce que eran necesarios. "Me moría de las iras cada que veía el tráfico, pero sé que era algo que se requería".

Carlos Torres señala que si bien los trabajos son necesarios, se deberían realizar solo en la noche y madrugada. "Esta avenida tan transitada se vio afectada durante dos meses, las autoridades deben pensar en evitar caotizar el tráfico, no contribuir con él".

La maquinaria de repavimentación empezará a trabajar a partir de la tercera semana de diciembre en dos calles del Centro Histórico. "Vamos a reponer la carpeta asfáltica en la calle Venezuela, desde la Ambato hasta la Oriente y en la calle Montúfar desde la Rocafuerte hasta la Caldas", explicó Rodríguez.

Aunque durante el mes de diciembre la carga vehicular incrementa a lo largo de la ciudad y más aún en el Centro Histórico, los trabajos no serán pospuestos para el próximo año.

"Trabajaremos en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito para afectar lo menos posible a la movilidad y lo haremos en las noches, fuera de las horas pico y con mayor énfasis durante los fines de semana", dijo la funcionaria.

Desde abril, cuando la Alcaldía inició el plan Quito Asfalta hasta el momento, se han intervenido cinco vías: El Sena, Mariscal Sucre, avenida Maldonado, Pichincha y Eloy Alfaro, con una inversión de USD 2 millones.