placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2018 09:22

La gente arroja hasta televisores en Chiriyacu

Basura El Camal. Foto: Galo Paguay / ÚN

Basura El Camal. Foto: Galo Paguay / ÚN

Caminando por el sector de El Camal, conocido por los vecinos como ‘Boca del Lobo’, veo que un contenedor estaba lleno de basura y junto al tacho había un televisor.

Me llamó la atención porque los electrodomésticos no se deben botar con la basura común. Quiero decirles a mis vecinos que dejar televisores o tereques con la basura de casa, es peligroso.

Los electrodomésticos necesitan otro tratamiento y no pueden ser llevados al relleno sanitario. Que pasen la voz y si ven a algún vecinito poniendo su tele o tereque en el contenedor, avísele que no se puede.

Para deshacerse de esos tereques, en la ciudad hay 20 puntos en los que hay contenedores especiales para ese tipo de desechos. Puede consultar a través de la página web Emaseo.

También quiero pedir a mis vecinos que depositen la basura en su lugar. Se ve feo que justo alrededor del contenedor haya desechos.

Descuido. En la calle Gonzalo Martín y Juan Gutiérrez, en el sector de la Boca del Lobo en Chiriyacu, las personas botan cualquier tipo de desperdicios. Sepa que hay lugares indicados para depositar escombros y aparatos eléctricos.