placeholder
Las Últimas
15 de enero de 2021 15:43

Más teletrabajo y clases a distancia

El COE exhorta a mantener las precauciones. Foto: Patricio Terán / ÚN

El COE exhorta a mantener las precauciones. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) emitió nuevas resoluciones para tratar de contener el contagio del covid-19 en el país. Los integrantes de este organismo adoptaron estas medidas en la reunión del 14 de enero del 2021. 

Estas son las decisiones que se tomaron:

Se extiende la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentradas hasta el 9 de febrero en todas aquellas actividades, cuya naturaleza lo permita y será de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía.

La fecha de retorno y vigencia de esta resolución estará supeditada a una nueva evaluación de la plenaria del COE nacional.

También se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado que acojan esta disposición.

Se suspenden temporalmente las autorizaciones, a las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 204 escuelas fiscales y a las 79 instituciones autorizadas previamente por el COE nacional hasta el 9 de febrero del 2021.

Lo mismo ocurre con las solicitudes presentadas por las instituciones de educación superior, para el retorno progresivo a las actividades académicas. Tampoco se aprobó la solicitud presentada por la directiva del Barcelona Sporting Club para el desarrollo de la Noche Amarilla.