placeholder
Las Últimas
29 de noviembre de 2017 12:29

El Te Deum por la Fundación de Quito fue en La Merced

La Virgen de la Merced está en el centro del altar de la Basílica. Foto: ÚN

La Virgen de la Merced está en el centro del altar de la Basílica. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

La tradicional misa del Te Deum en honor a la Virgen de la Merced se realizó hoy, miércoles 29 de noviembre del 2017. Con este acto las autoridades municipales, estudiantes de colegios, invitados especiales y ciudadanos rindieron homenaje a Quito, por sus 483 años de fundación.

El coro de la Banda Sinfónica acompañó la misa que fue oficiada por monseñor Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito. El Te Deum es una tradición que se realiza cada año desde 1963 en la capital y es uno de los actos más importantes de la agenda.

Mauricio Rodas, alcalde del de Quito, expresó que el Te Deum representa la vocación católica de la ciudad "en esta ceremonia pedimos a la Virgen que proteja a los quiteños y a nuestra ciudad para que la siga enrumbando al progreso y desarrollo".

En un ambiente de paz y de fe durante la ceremonia se realizó la entrega el cirio pascual que lo colocó el alcalde Mauricio Rodas.

La hermana Rosario Tejada, mercedaria misionera, manifestó que esta ceremonia es para dar gracias por Quito y que "es importante que la cultura quiteña no pierda sus raíces".

Según el Municipio, Quito es la única ciudad del mundo que mantiene esta tradición y realiza esta ceremonia en conmemoración a la Virgen de la Merced.

Para Jenny Cañas es la tercera vez que asiste a la ceremonia y afirma que se siente feliz al asistir a la misa y ser partícipe de este acto religioso.