placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2017 08:00

Teatros y salones de Quito albergarán a los graduados

Los grados en el Teatro Nacional de la CCE. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los grados en el Teatro Nacional de la CCE. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Con sus uniformes de parada, los estudiantes de tercero de Bachillerato se alistan para recibir la capa y la muceta. El último evento que participarán como estudiantes de colegio, y por eso andan ansiosos y emocionados.

Algunos planteles, con meses de anticipación, ya han separado cupo para ocupar el Salón de la Ciudad o el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Y sin ningún costo.

Las ceremonias de incorporaciones de bachilleres comenzarán desde el martes 25 de julio, justo el día que el Ministerio de Educación dispuso en su cronograma de actividades del año lectivo 2016-2017.

El desfile de nuevos bachilleres se observará un día antes, en las instalaciones del salón municipal (frente a la Plaza Grande).

El local, cuya capacidad es para 500 personas, recibirá a los alumnos de las unidades educativas Bicentenario, Cotocollao y Aída Gallegos. Cada una, a su turno, usará el recinto de 08:00 a 17:00.

Para el 25, el turno será para los alumnos del Chiriboga, Monserrate y Larrea. El 26 para el Rincón del Saber, Julio Moreno y Nueva Primavera.

Tanto para el 27 como para el 28, el Salón de la Ciudad será usado por los estudiantes de los establecimientos: Mata Martínez, Llano Chico, Vicente Rocafuerte y Fe y Alegría.

Estas unidades educativas tendrán a disposición el piano de cola del Salón de la Ciudad, y el equipo de audio y de iluminación.

De todas esas facilidades, menos el piano, también dispondrán los establecimientos que decidieron hacer sus ceremonias de graduación en el Teatro Nacional de la CCE.

Para el 25 estarán los chicos de la municipal Eugenio Espejo, en la mañana; y Manuela Cañizares, a partir de las 13:00.

En cambio, el 26 de julio, el teatro estará separado para el Simón Bolívar, Fernández Madrid; y en la Sala Prometeo, a las 16:00, para la U.E. San Marino.
Al siguiente día, el 27 de julio, está previsto el evento de graduación de la U.E. fiscal Sucre; y el 29 para el Colegio 6 de Diciembre.