placeholder
Las Últimas
6 de agosto de 2018 15:28

Taxistas piden que se agilice el proceso de asignación de cupos

Con pancartas, tambores y megáfonos, taxistas se concentraron afuera del Municipio de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Con pancartas, tambores y megáfonos, taxistas se concentraron afuera del Municipio de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

Más de 200 taxistas y dirigentes se concentraron la mañana de este lunes 6 de agosto del 2018 en las afueras del Municipio de Quito, ubicado en el Centro Histórico.

La razón: solicitaron a las autoridades que se agilice el proceso de asignación de cupos para nuevos taxis en la capital. Además, ellos siguieron de cerca la sesión extraordinaria en la que se analizó el avance del proceso de regularización de vehículos amarillos, así como la presentación de propuestas. En esta reunión participaron el alcalde Mauricio Rodas y los concejales.

Con pancartas, tambores, megáfonos y gritos, ellos exigieron una pronta solución al tema, puesto que por disposición del Concejo el proceso se encuentra suspendido hace más de dos meses.

Bolívar Cruz representa a los 60 conductores de la cooperativa Unatec. Pidió al Municipio que respete su derecho al trabajo. “Es hora que las autoridades lo asuman con absoluta responsabilidad”.

Los manifestantes se quejaron que ha transcurrido demasiado tiempo y ya no pueden esperar porque deben mantener a sus familias y pagar deudas de los automotores que adquirieron para laborar.

Olger Quillupangui es otro manifestante de la compañía Colinas Transur del sur de Quito. A su juicio, quienes aplicaron por un cupo no tienen la culpa de la polémica que se ha desatado por este tema. “Solo exigimos que nos resuelvan este problema porque solo queremos trabajar, nada más”.

César Guamán mantiene a cinco personas con su auto. “Queremos trabajar con los papeles en orden. Solo eso pedimos”, dijo.