placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2019 10:47

Taxistas arman el relajo en El Recreo

Esta es una de las salidas de El Recreo que a diario se llena de taxistas. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Esta es una de las salidas de El Recreo que a diario se llena de taxistas. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ana María Carvajal
(I)

En Quito hay zonas en las que no basta con que haya muchos carros en horas pico, sino que los conductores hacen de todo para empeorar el panorama. ¿No nos cree?

Solo le sugerimos intentar ir por la avenida Maldonado, frente al centro comercial El Recreo, rumbo al sur, para que ponga a prueba su paciencia.

Si va por ahí y tiene mal genio, le puede dar un colerín. Dentro del centro comercial hay un espacio reservado para que los taxistas lleven a los pasajeros. Pero algunos miembros del gremio prefieren no darse el trabajo de entrar y se parquean en la parada de buses y en tres de las salidas de este lugar.

Entonces, algunos buseros, que tampoco tienen mucho sentido del orden que digamos, deciden dejar que pasajeros suban y bajen en media vía, pues sus bahías están ocupadas.

Esto hace que uno de los dos carriles para autos particulares quede inhabilitado casi por completo.

Otros, incluso, se paran en el carril izquierdo, mientras a los demás conductores no les queda más remedio que esperar.

A eso se suma que la gente que sale de la estación del Trole y como anda en grupo, no respeta el semáforo en rojo para los peatones. Solo cruza aunque le obligue a frenar de golpe a los conductores que tienen derecho de vía en ese rato.

Algo parecido pasa, especialmente en las noches, con los taxistas que buscan pasajeros a la salida de esa estación, con rumbo norte.

El dato 
Los taxistas suelen esperar pasajeros en la vía, afectando el flujo vehicular. Solo se retiran si hay algún agente de tránsito cerca, que les pite hasta que se vayan.