placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2019 10:40

Taxistas dispuestos a sumarse a la 'app' Chasqui

Imagen referencial. El programa viene acompañado de capacitaciones para los conductores. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. El programa viene acompañado de capacitaciones para los conductores. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Unos 10 000 taxistas formales formarán parte de la plataforma Chasqui. Se trata de una alternativa creada por el Municipio de Quito que permitirá a la ciudadanía acceder al servicio de taxis legales a través de una aplicación similar a la que usa Uber y Cabify. Según la Alcaldía, su descarga será gratuita y en 90 días estará lista.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, a la que pertenecen unas 9 500 unidades, indicó que se iniciará el reclutamiento de quienes iniciarán el plan.

Con el actual proceso de regularización que se lleva a cabo en la capital, en enero del 2020 Quito tendrá cerca de 30 000 taxis formales. De ellos se seleccionarán 10 000 para que formen parte de este proyecto.

Brunis explica que se elegirán las unidades que se postulen y que cumplan con ciertas características, por ejemplo, que no sean viejas y que cuenten con aire acondicionado.

Se verificará el pasado judicial del conductor, el récord policial, los puntos que tiene en su licencia y que el auto cumpla ciertas condiciones, ya que trabajarán con geolocalización.

Así, el usuario podrá ver en tiempo real por dónde se encuentra el taxi y conocer los datos del conductor y del vehículo que le prestará el servicio.