placeholder
Las Últimas
21 de febrero de 2019 10:13

Taxistas anuncian una movilización para el 27

El taxismo se opone a la subida del combustible. Foto: Archivo / ÚN

El taxismo se opone a la subida del combustible. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias


La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxi) se desmarca del Gobierno. Jorge Calderón, presidente de la organización, anunció una movilización nacional programada para el miércoles, 27 de febrero, en rechazo al “incumplimiento” a las compensaciones por el incremento del precio de las gasolinas extra y ecopaís.

El dirigente dijo ayer que “no aceptarán mentiras, chantajes ni burlas del Gobierno”. Los taxistas mantuvieron una reunión en Quito para pedir que se derogue el Decreto Ejecutivo 619, que incrementó el precio de los combustibles.

Dirigentes del taxismo de la Amazonía plantearon en el seno de Fedotaxi romper el diálogo con el Gobierno, por no poner en marcha las compensaciones para ese gremio. Esa moción tuvo el respaldo de dirigentes de Santa Elena.

A principios de enero, los taxistas y el Gobierno llegaron a un acuerdo para establecer un mecanismo de compensación, que según afirman todavía no se ha cumplido. Esa postura no tuvo el respaldo de algunas asociaciones.
El Gobierno aún no se ha pronunciado al respecto.