placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2017 08:05

Una tarima colapsó en Tisaleo; 3 muertos

Los heridos fueron llevados a varios hospitales.  Fotos: Cortesía ECU 911

Los heridos fueron llevados a varios hospitales. Fotos: Cortesía ECU 911

Reds. Quito y Ambato (I)

Una tarima se desplomó ayer al mediodía en el cantón Tisaleo, ubicado en la provincia de Tungurahua. Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía del cantón confirmó la muerte de tres personas.

El accidente ocurrió cuando el graderío metálico colapsó, mientras se estaba llevando a cabo una competencia de autocross 4x4.

Según el comunicado del Ecu 911, la llamada de alerta se registró aproximadamente a las 12:25. Los alertantes indicaban que varias personas estaban heridas por el colapso de la estructura que se colocó para los asistentes.

En ese momento, varias patrullas de Policía Nacional y 11 ambulancias de Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública y los Cuerpos de Bomberos de los cantones de Tisaleo, Quero, Cevallos y Ambato se dirigieron al lugar para socorrer a todos los asistentes de este evento público.

Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud en las unidades de rescate y en los vehículos particulares. Según el Ecu 911, se pidió que se active la atención necesaria en hospitales de Pelileo, Regional Ambato, Municipal Ambato, Instituto Ecuatoriano de Salud (IESS) y las clínicas privadas.

Hasta la tarde de ayer, la Fiscalía del cantón confirmó la muerte de dos adultos y una menor de edad. El número de heridos no fue confirmado. Personal del Ecu 911 Ambato se mantuvo en los exteriores de los hospitales para esperar noticias sobre el estado de los heridos.