placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2019 10:40

Se inician inscripciones en la Casa de las Bandas

Hay opciones para empezar en el aprendizaje de una serie de ritmos e instrumentos musicales. Foto: cortesía

Hay opciones para empezar en el aprendizaje de una serie de ritmos e instrumentos musicales. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Apúrese que ya arrancaron las inscripciones para los talleres en la Casa de Las Bandas. La convocatoria aplica para el período entre octubre 2019 y agosto 2020. Verá que las clases se dictarán de lunes a sábado, y los cupos son limitados.

Entre los chances para aprender están las clases de marimba y percusión. Si se anima por esta alternativa aprenderá ritmos afroecuatorianos como el bunde, andarele, mapalé, bambuquiao, combinados con cumbia, chandé, porro, bomba, rumba, son, danzón, guaracha, entre otros compases en marimba y varios tipos de tambores.

También hay opción de saxo alto, saxo tenor, trompeta, trombón y piano. Y hay organización orquestal, que está dirigida a las personas que deseen conformar grupos, con estilo de banda popular o de orquesta musical.

Otra opción a la que puede apuntarse es el taller de canto. En este caso, el requisito es tener 16 años de edad en adelante.

Si se anima, las inscripciones son en la Casa de Las Bandas, ubicada en las calles Valparaíso y Don Bosco, en el barrio de La Tola, en el Centro de Quito. También puede escribir al correo electrónico casadelasbandasq@gmail.com.

Hay puntos de capacitación en instrumentos y en organización orquestal en las administraciones zonales Quitumbe, La Delicia, San Isidro de El Inca y Guayllabamba.

Es una buena oportunidad para descubrir y desarrollar nuevos talentos.