placeholder
Las Últimas
1 de mayo de 2019 10:11

En el sur estará el corazón del Metro de Quito

El alcalde electo, Jorge Yunda, y el burgomestre saliente, Mauricio Rodas visitaron los talleres del Metro de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

El alcalde electo, Jorge Yunda, y el burgomestre saliente, Mauricio Rodas visitaron los talleres del Metro de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Juntitos, Mauricio Rodas y el alcalde electo Jorge Yunda recorrieron el 30 de abril del 2019 las instalaciones de los talleres y cocheras del Metro de Quito, en el sur de la ciudad.

Paso a paso, Rodas le explicó al futuro alcalde, los detalles de lo que llamó la obra más importante para la capital en los últimos 30 años. Todos los presentes (entre quienes estuvieron autoridades y medios de comunicación) quedaron boquiabiertos al ver semejante obra.

Para que tenga una idea, los talleres en donde se dará mantenimiento a los trenes, y las cocheras, donde permanecerán las noches al terminar la jornada, están en un galpón enorme que tiene 17 metros de alto y 22 300 m2 de construcción. Es como tener tres canchas olímpicas juntas.

El terreno sobre el que se construyó esta mega obra mide 100 000 metros cuadrados y está ubicado en Quitumbe.

“Tenemos la enorme satisfacción de que este inmenso complejo se lo haya construido en el sur de la ciudad, un sector que requería de un impulso importante a nivel socioeconómico para la generación de empleo de calidad”, dijo Rodas y contó que la obra tiene un 80% de avance.

Cuando Rodas y Yunda entraron a los talleres, los obreros los recibieron con un sonoro aplauso. “De nuestra parte haremos todo para que no hayan retrasos y empiece la operación a finales de año”, dijo Yunda.

Allí también funcionará el centro de operaciones del Metro desde donde se controlará los trenes.

El dato. 
La obra total del Metro tiene un avance del 85%, se concluyó con la obra civil de las 15 estaciones, se trabaja en la fase de acabados y colocación de la decoración.