placeholder
Las Últimas
21 de enero de 2021 16:21

‘Tablets’ se donaron a 34 planteles

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito, entregó los dispositivos. Foto: cortesía Fundación Reina de Quito

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito, entregó los dispositivos. Foto: cortesía Fundación Reina de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Misión cumplida: ya se realizó la entrega del último lote de tablets a estudiantes de tercero de Bachillerato con rezago escolar. Fue parte de la campaña ‘Quito deja tu huella por la educación’.

La idea nació el pasado noviembre cuando, en vez de elegir a la reina de la ciudad, la Fundación Reina de Quito direccionó todos sus esfuerzos a ese programa.
Todo comenzó, recuerda la presidenta de la organización, Sofía Arteta, con una radiotón para recaudar fondos y comprar alrededor de 300 equipos con conexión a Internet.

Se enfocaron en ayudar a estudiantes de tercero de Bachillerato que no iban a clases por no tener algún dispositivo electrónico.

El Ministerio de Educación ayudó a ubicar a los estudiantes y, a través del programa ‘Conectando al Futuro’, a implementar en esas herramientas tecnológicas el modelo educativo del plan Aprendamos Juntos en Casa.

La última entrega se realizó el 20 de enero del 2021 en el colegio Daniel E. Proaño, en San Diego. A las 10:00, la reina de San Francisco de Quito, Estefanía Barreno, dio los equipos.

Las tablets fueron a parar a manos de alumnos de 32 unidades educativas ubicadas en las Zonales Eugenio Espejo, Calderón, La Delicia, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco.

La primera actividad se realizó el pasado 13 de enero, en la UE Juan Montalvo, desde donde se repartió a otras instituciones. Allí estuvo la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien señaló que esta contribución es de gran ayuda para los estudiantes.

Estefanía Barreno indicó que de los equipos también se beneficiaron los estudiantes del Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito que tienen Síndrome de Down.

Ahora delinearán charlas sobre proyectos de vida para los jóvenes que recibieron los equipos.