placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2018 09:14

Tabacundo busca un Guinness

Los trabajos son intensos, para que el sábado sea reconocido el arreglo más grande del mundo. Foto: cortesía Pedro Moncayo

Los trabajos son intensos, para que el sábado sea reconocido el arreglo más grande del mundo. Foto: cortesía Pedro Moncayo

Redacción Últimas Noticias
(I)

¿Dónde se produce la rosa de más alta calidad? La respuesta es el cantón de Pedro Moncayo, por eso su gente busca que el mundo los reconozca como tal. Quiere hacer historia.

Con este objetivo, el Municipio de la zona ha lanzado varias iniciativas. La primera, la declaratoria como Capital Mundial de la Rosa; incluso organizó dos ferias mundiales de rosas; y los arreglos florales en la venida del Papa a Ecuador.

Ahora se trabaja para romper el récord mundial creando el arreglo de rosas más grande del mundo y con ello entrar al Libro Record Guinness World.

Con una estructura aproximada de 200 metros de longitud y un peso de 16 toneladas, se empezaron a colocar 220 mil rosas de distintos colores en una réplica de la pirámide 5 que se encuentra en el Parque Arqueológico Cochasquí (compuesto por 15 pirámides truncas y 21 montículos funerarios).

Todo esto está elaborándose de acuerdo con el cronograma establecido con la intervención de 50 expertos y la ayuda de todo el pueblo del cantón, ubicado al nororiente de Pichincha.

El evento se realizará el sábado 14 de julio del 2018, a las 10:00, en la Plazoleta de la Banda, en la avenida Cochasquí, entre la Panamericana Norte y Calle Sucre (Tabacundo).

Para la velada participarán varios artistas; por ejemplo, la Sinfónica del Consejo Provincial de Pichincha, el Ballet Nacional de Ecuador, la agrupación La Tuna, entre otros.

También se contará con la presencia de un delegado de Guinness World Records, quien entregará el reconocimiento al alcalde Frank Borys Gualsaqui, en representación de la gente dedicada del cantón.

Récord. Actualmente, según Frank Borys Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo, entidad que organiza el evento, el récord mundial lo ostenta Alemania con un hermoso arreglo de unas 170 000 flores.