placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2021 16:29

La Sureña junta a 100 productores

La feria esta en el centro cultural Turubamba. Foto: cortesía del Municipio de Quito

La feria esta en el centro cultural Turubamba. Foto: cortesía del Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Atentos, vecinos, se viene la tercera feria agroecológica La Sureña. La cita será este sábado, entre las 08:00 y 14:00, en el Centro Cultural Turubamba, que está ubicado en el pasaje S261 y Alberto Spencer (por el estadio del Aucas).

Este centro de acopio permite la distribución de productos sembrados y cosechados por 100 familias productoras que cultivan alimentos que se comercializan bajo los conceptos de la agroecología: 100% libres de químicos y respetando los ecosistemas en los que habitan.

En esta nueva temporada, se prevé abrir sus puertas cada 15 días y los vecinos pueden acceder a la feria con todas las medidas de bioseguridad. El espacio, que cuenta con un lavamanos móvil para seguridad de los asistentes, forma parte del proyecto El Futuro de la Alimentación, liderado por la Fundación Heifer Ecuador.
Cecilia Ponce es una de sus representante en Pichincha y señala que la pandemia les dio luces de cómo responder ante las diferentes necesidades y preferencias de la gente, por eso se inició con la entrega de canastas a domicilio.

Para la entrega a domicilio se usan bicicletas adaptadas, mientras que las ferias móviles se realizan en diferentes barrios de la ciudad y las ferias permanentes en La Carolina. Las redes de apoyo y solidaridad comenzaron a tejerse a inicios de la pandemia.