placeholder
Las Últimas
26 de febrero de 2019 09:20

El Suena Pichincha 2019 ya recibe inscripciones

Este será el quinto año del intercolegial. Foto: archivo / ÚN

Este será el quinto año del intercolegial. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Con los nervios a flor de piel andan los guambritos que se anotaron en el festival intercolegial ‘Suena Pichincha’. No ve que desde ayer, 25 de febrero del 2019, comenzaron las audiciones y los que hacen de cazatalentos están que no perdonan una.

Y hacen bien porque la idea es descubrir al ‘mandamás’ de la canción juvenil o de la instrumentación. Así que los inscritos están dale y dale a la repasada.

El ‘Suena Pichincha’ no es un festival así nomás. El intercolegial convoca a cientos de estudiantes de las unidades educativas de la provincia y que tras una primera selección de las mejores propuestas van a la gran final.

Para hoy, 26 de febrero, está previsto el segundo concierto de preselección -el primero fue ayer en Machachi-, en el Teatro Municipal de Sangolquí. Los aspirantes se presentarán, entre las 08:00 y las 12:00, de acuerdo con el orden de llegada.

Desde las 08:30, en Tabacundo habrá un evento similar con todos los jóvenes artistas que se anotaron de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo; el encuentro será en el auditorio de la Unidad Educativa Santa Clara de Asís.

Mañana habrá más de lo mismo, en el auditorio de la U.E. Domingo Savio; las audiciones arrancarán a las 08:30. A esa misma hora, la selección del jueves 28 de febrero será en el auditorio de la U.E. Del Milenio de Guachalá.

No está demás tomar agua de valeriana para frenar los nervios normales en estos casos donde se escoge a los mejores para la gran final, a fin de año escolar.

Anótese. Inscripciones hasta el 1 de marzo. Solicite las bases a suenapichincha@gmail.com, descárguelas de pichincha.gob.ec o en el Facebook del intercolegial. Llame al 099 539 5143 o al 099 812 0835.